Y para todo esto, ¿qué es un CRM?

Blog

Un CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés) es un software que permite centralizar en un mismo lugar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Es una solución que se usa para digitalizar y administrar las áreas comerciales, de marketing y atención al cliente. Las empresas utilizan este tipo de soluciones para generar más oportunidades de venta, visualizar sus procesos en tiempo real y obtener insights clave que les permiten mejorar sus procesos.

Los CRM’s son una gran herramienta para fomentar el trabajo en equipo y la transparencia informativa al permitir la creación de un ecosistema de trabajo para toda el área comercial, en el cual comparar resultados y compartirlos es sumamente fácil.

Una de sus principales funciones es ayudar a la toma de decisiones al permitir la segmentación de clientes con la finalidad de afinar la atención y el seguimiento alineados con sus preferencias. La personalización del proceso de venta ayuda a mejorar la tasa de conversión al permitir crear estrategias específicas que se adaptan a las necesidades de cada uno de los clientes.

Hoy en día, los CRM son una herramienta fundamental para toda empresa que busca mejorar sus procesos, crear mejores relaciones con sus clientes e incrementar sus ventas.

En ETC podemos ayudarte con Salesforce, el CRM no. 1 en el mundo, porque vivimos para transformar empresas. ¡Conócenos!