Hoy en día la frase “información es poder” no podría ser más acertada; empresas como Google y Facebook, utilizan sus datos para personalizar el contenido que muestran a sus usuarios. Cualquier empresa, ya sea pequeña o grande, que busque crecer, debe aprovechar la data que tiene disponible para conocer su mercado y ofrecer a sus clientes productos y/o soluciones a la medida.
En ETC sabemos que los datos impulsan la transformación de cualquier negocio y por ello queremos contarte acerca de Tableau y CRM Analytics, dos herramientas de Salesforce que te ayudarán a convertir tu data en información valiosa para tomar mejores decisiones e impulsar tu negocio o marca.
Tableau es una plataforma de análisis visual que ha transformado la forma en que las empresas utilizan sus datos para resolver problemas y tomar decisiones. Tableau facilita la exploración y gestión de datos, y agiliza el intercambio de información que puede transformar por completo a empresas. Desde la conexión, hasta la colaboración, Tableau es la plataforma de análisis integral más potente, segura y flexible. Con ella puedes:
- Mejorar los flujos de análisis y la visualización de los datos, permitiendo la combinación de estos, para generar reportes más completos.
- Facilitar la colaboración al poder compartir tus archivos con otros miembros de tu equipo a través de Tableau Server o Tableau Cloud.
- Los datos son visibles en tiempo real, dándote una mejor perspectiva de tu negocio día con día.
Asimismo, dentro de Tableau, tenemos una solución de análisis y reportes, CRM Analytics, integrada con Salesforce que ofrece directamente datos en tiempo real a tu CRM.
Con CRM Analytics podrás:
- Obtener información útil a través del análisis automático de datos para crear flujos de trabajo más eficientes y confiables.
- Arroja información única para tomar decisiones en momentos críticos.
- Permite tener una visión del futuro a través de predicciones.
En combinación, estas herramientas son el aliado perfecto para el análisis de data. Asimismo, todos en tu empresa tendrán acceso a los resultados, propiciando una colaboración más estrecha entre áreas.
Por lo mencionado, la recomendación siempre será utilizarla ambas herramientas para explotar al máximo sus capacidades, pero en caso de preferirlo, las puedes usar por separado.
La data puede ser un game changer ysi tú y tu negocio están listos para incorporar una cultura de datos, nosotros podemos ayudarte a dar el paso y acompañarte en cada momento del camino porque en ETC, ¡vivimos para transformar empresas!